El Gobierno de Canarias ha establecido una convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2023 destinadas a la instalación de placas solares en el sector residencial dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Solar térmica: Se otorgan 700 euros para instalaciones individuales con circulación natural y 400 euros por m² útil para instalaciones con circulación forzada, hasta un máximo de 700 euros por vivienda alimentada.
- Solar fotovoltaica aislada: La subvención es de 4 euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.
- Solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red: La cuantía es de 0,75 euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 2.250 euros por vivienda. Si se instalan baterías, la subvención aumenta a 1,5 euros por vatio de potencia nominal, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de autoconsumo colectivo, se asignan estos límites por cada vivienda, según la inversión efectivamente realizada por la persona beneficiaria en la instalación generadora, respecto a la potencia total instalada.
Es importante destacar que en todos los tipos de inversión anteriores, las actuaciones realizadas en viviendas de carácter social tendrán un incremento de la ayuda del 30%, salvo en el caso de las instalaciones aisladas.
Últimas entradas de Borja Acha Besga (ver todo)